Montero se acostumbra a celebrar su aniversario con mucha participación

ACTIVIDADES

La aprobación en 2015 de la Ley de Regocijo con suspensión de actividades públicas y privadas cada 31 de agosto, fecha de fundación de Montero se arraiga en el espíritu montereño que acompaña las diferentes actividades programadas por el Gobierno Municipal.
Con anterioridad a esta legislación, los habitantes de Montero, celebraban cada 2 de diciembre, que corresponde a la fecha de creación de la provincia Obispo Santistevan de la que esta ciudad es capital.
Según la historia y siguiendo la tradición de los pueblos antiguos, se fija la fundación de Montero el 31 de agosto de 1854, fecha en que es bendecida la primera iglesia católica en honor a San Ramón Nonato en el villorrio de La Víbora, que pasó a denominarse San Ramón de la Víbora.
Desde el 4 de diciembre de 1912, por Ley de la República se denomina Montero, en honor al héroe de Ingavi, Cnl. Marceliano Montero y el 3 de diciembre de 1986 es elevada al rango de ciudad.
Durante la gestión del exalcalde Jorge Rivero Mercado en la década de los años 90, ya se había declarado el 31 de agosto como Fiesta Patronal y Aniversario Cívico de Montero, pero, a pesar de algunas actividades realizadas, la celebración fue decayendo.
Hoy, la historia se recupera con más fuerza y la celebración se hace participativa. Entre las actividades sobresalientes está la Sesión de Honor del Concejo Municipal, la serenata a Montero con mucho despliegue de alegría y el desfile cívico escolar, en el que aflora el civismo de la niñez y juventud, así como de las instituciones de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *