Centro municipal de VIH de Montero recibió moderno equipo para determinar la carga viral

ACTIVIDADES

Carola Valencia, responsable nacional del programa VIH-Sida del Ministerio de Salud, entregó un equipo de determinación de la carga viral muy necesario para el tratamiento de pacientes con el virus del VIH.
Este equipo considerado necesario y determinante para los tratamientos de la enfermedad es de última generación y actualmente utilizado en cualquier parte del mundo, lo que complace a las autoridades nacionales, departamentales y locales de salud, porque permite un tratamiento local, dejando de lado las molestias y gastos que significa trasladarse hasta Santa Cruz, para un tratamiento de esta naturaleza.
De acuerdo con lo manifestado por el concejal Valerio Salinas, representante del Concejo ante la Instancia Máxima de Gestión Local de Salud, el costo por el uso de este tipo de equipos en Santa Cruz, es de 500 bolivianos y en Montero, será de solamente 150 bolivianos.
Pero fue también importante el anuncio de la posibilidad de que próximamente el Gobierno Municipal, adquiera otro equipo complementario de última generación, como es un CD 4 que permite comparar el sistema de defensa de los pacientes.
El concejal Salinas, manifestó que desde el Concejo Municipal se impulsará este tipo de compras para beneficio de la salud y que apoyará cualquier reajuste en el presupuesto municipal con el objetivo de dar viabilidad a esta adquisición.
En el acto de entrega de este equipo, estuvo presente el responsable de ITS VIH Sida departamental Gonzalo Borda, quien también tuvo palabras de halago para el Gobierno Municipal por este avance en la atención de enfermos con VIH en Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *