Tras cumplir con una serie de requisitos de acuerdo a la normativa propuesta por la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía Municipal, un total de 11 instituciones del transporte público recibieron las Resoluciones Municipales de asignación de paradas y de funcionamiento legal.
La entrega de las resoluciones la hizo el alcalde municipal Mario Baptista en presencia de los concejales Carlos Vera, Noel Pozo, Manuel Jesús Ruíz y Cielito Flores, responsables de Vialidad y Transporte y representantes de las organizaciones de transporte urbano del municipio de Montero.
El concejal Carlos Vera, recalcó la necesidad de que los transportistas del sector urbano cumplan con todas las normas establecidas para llevar adelante su labor y se refirió al cumplimiento del alcalde municipal en la entrega de las resoluciones a quienes presentaron los requisitos exigidos dentro del plazo
Vera también reflexionó a los transportistas a que, además de cumplir con la normativa, aporten al erario municipal cumpliendo con el pago de sus impuestos y les recordó que en el inicio de la gestión del alcalde Baptista, las calles eran intransitables y que se hizo un arduo trabajo para ofrecer las mejores condiciones porque se pavimentaron las calles por donde los servicios urbanos trabajan, en las que van a las unidades educativas y los hospitales o centros de salud.
“Ahora hay rutas accesibles, no en un cien por ciento, porque falta, pero falta porque las líneas de transporte van extendiéndose más y porque la sociedad y la ciudad van creciendo” sostuvo el concejal Vera y añadió que para exigir más obras, se tiene que cumplir con las obligaciones.
Finalmente el concejal pidió a las organizaciones que todavía no cumplieron con los requisitos para contar con la Resolución Municipal y que su funcionamiento sea legal, realicen su trámite y presenten la documentación pertinente y felicitó a las once instituciones que recibieron la asignación legal de paradas.