Se toman aprestos para atención normal en hospitales municipales

Si bien la demanda de los médicos repercute en la mayoría de poblaciones del territorio nacional, en el municipio de Montero se toman los recaudos necesarios para que la atención a la población sea normal.
La mañana de este martes se reunieron la administradora y el director del hospital ‘Alfonso Gumucio Reyes’ con el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano Sostenible del Concejo Municipal, Valerio Salinas, para analizar la situación y coordinar medidas que garanticen la atención de los pacientes.
El concejal Salinas, manifestó que están pendientes de que la población no quede desprotegida en sus demandas de atención en salud y sus requerimientos en consultas, tratamientos y cirugías sean oportunamente atendidos.
Del cien por ciento del personal del hospital general incluyendo el del pediátrico, el 60 por ciento corresponde a contratos directos con el Gobierno Municipal y el 40 por ciento responde al Tesoro General de la Nación. Esto permite que la mayoría de los médicos esté en condiciones de trabajar con toda normalidad y cubrir espacios que los del TGN dejen debido a la movilización.
La inversión en salud y en la contratación de médicos especialistas en el hospital de Montero es bastante elevada, porque se quiere garantizar una buena atención a los pacientes.
Estos profesionales que están trabajando normalmente tienen todo el respaldo de las autoridades municipales, dijo el concejal Salinas.
Por otro lado, se busca la colaboración de autoridades de Gobierno para interiorizarse del contenido de los artículos del nuevo Código de Procedimiento Penal que son resistidos por el sector médico, para socializar y promover la verdadera intensión de esta norma legal.