Montero rindió homenaje a Santa Cruz en su efeméride

Con ofrendas florales, acto cívico y desfile cívico escolar, Montero rindió homenaje a los 207 años de la gesta libertaria de Santa Cruz acaecida el 24 de septiembre de 1810 como un aporte fundamental al levantamiento en contra de la corona española que tras 15 años de lucha terminó con la declaración de la independencia del Alto Perú, hoy Bolivia.
Muy temprano, con la presencia de una fracción del Regimiento de Infantería de Selva 12 Manchego y autoridades de la ciudad, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del palco de honor instalado en la avenida Monseñor Santistevan.
En el acto de homenaje, el alcalde municipal Mario Baptista se refirió a la influencia que tiene la vocación productiva de este municipio en el desarrollo del departamento de Santa Cruz.
Calificó a Montero como uno de los brazos productivos de Santa Cruz, departamento que se caracteriza por la producción agropecuaria, habiéndose convertido en el principal proveedor de alimentos en el país.
Finalmente, estudiantes, y organizaciones civiles, desfilaron ante el palco oficial demostrando su civismo y amor a esta tierra donde moran ciudadanos nativos y migrantes del interior del país, que han hecho de Montero y parte del oriente boliviano, su hogar y fuente de trabajo.
Cabe destacar la presencia de la banda de música del colegio Metodista, Instituto Americano de Cochabamba, que con su calidad interpretativa, se ganó el aplauso de los asistentes al acto cívico.

Deja una respuesta