La Comisión Ciudadano Territorial presidida por el concejal Noel Pozo, se encuentra analizando para poner en debate, el proyecto de Ley Municipal Para el Fraccionamiento en Propiedad Horizontal de la Ciudad de Montero enviado por el Ejecutivo Municipal.
De acuerdo con la exposición de motivos, Montero es una ciudad con un crecimiento poblacional y desarrollo económico y social muy importante, con una migración elevada atraída por la generosidad de la tierra. Esta situación ha provocado una parcelación de la zona productiva para el asentamiento de personas.
Por tanto, existe la necesidad urgente de contar con una normativa para la regularización del derecho propietario en la propiedad horizontal, puesto que el Código de Urbanismo, no contempla un procedimiento para el empadronamiento de inmuebles de esta naturaleza.
Se entiende por propiedad horizontal a los pisos o departamentos de un edificio, pertenecientes a diversos dueños.
Mediante esta ley, de ser aprobada, los propietarios de inmuebles ubicados dentro de la mancha urbana de Montero, construidos con el propósito de vender departamentos o pisos y que cumplan con los requisitos, podrán poner en orden su documentación legal.
La ley permitirá también que inversores privados construyan edificios de varias plantas para convertirlos en condominios donde existen partes propias y comunes.
El concejal Pozo dio a conocer el proyecto de ley a algunos concejales y dirigentes vecinales el propósito de esta nueva normativa, que en próximos días entrará en debate para su aprobación.