Concejo Municipal participa en la organización de los festejos por el 162 aniversario de Montero

Las autoridades municipales alistan una festividad con actividades de todo tipo. El Concejo ya prepara la sesión de honor.

De todo. Arte, cultura, deporte, tradiciones, protocolo y mucho más. La celebración por los 162 años de vida de Montero, capital de la provincia Obispo Santistevan, será a lo grande con múltiples actividades que arrancarán desde la primera semana de agosto hasta el 31. El presidente del Concejo Municipal, Valerio Salinas, participa en la coordinación los eventos con las diferentes direcciones del Gobierno Municipal de Montero.

La Casa Municipal de Cultura alista festivales de danza, canto y teatro. Dirección de Deportes prepara la convocatoria para el Rally Integración Montero, una carrera pedestre y un torneo de fútbol con invitados especiales. La Distrital de Educación estará a cargo de los desfiles cívicos. La Dirección de Desarrollo Económico participará con un sin fin de Ferias de comidas típicas.

La serenata a Montero tendrá un programa muy especial con diversas sorpresas como la participación de los Holgazanes, coronadores del carnaval 2017. La Sesión de Honor gozará de un evento protocolar de alto nivel. La alcaldía también prepara un paquete de inauguraciones de obras como regalo a Montero. Además este año los montereños podrán disfrutar de una verbena popular donde todo el pueblo podrá compartir.

El programa oficial del mes aniversario será presentando en los siguientes días.

Historia

Por ley del 4 de diciembre de 1912 se le dio el nombre de Montero, en reconocimiento a la actuación del coronel Marceliano Montero durante la Guerra de la Independencia y la Batalla de Ingavi. Hoy Montero tiene el título de ciudad por disposición de Ley del 3 de diciembre de 1986.

Montero es un municipio de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz. Situada en el corazón agroindustrial de Bolivia, a 50 km de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es la mayor capital provincial del país con 112.837 habitantes (2012). Pertenece al Área metropolitana de Santa Cruz de la Sierra. Es la segunda ciudad más poblada del Departamento de Santa Cruz, sobrepasada por Santa Cruz de la Sierra y sucedida por Warnes.

 

Deja una respuesta