El médico Adolfo Alejandro Condori recibió su nombramiento como médico de los dos centros penitenciarios del municipio de Montero este jueves 25 de mayo como resultado de un convenio entre el Gobierno Municipal a través del programa Mi Salud y Régimen Penitenciario.
Freddy Zúñiga, responsable del Programa Municipal Mi salud entregó el memorando de nombramiento en la sesión del Concejo Municipal de Montero este jueves 25 de mayo en un espacio cedido por los concejales en el inicio de la sesión ordinaria.
El profesional, prestará atención en jornadas de ocho horas en la carceleta ubicada en el patio interior del Comando Provincial de la Policía Boliviana y en el Centro de Rehabilitación Productiva Montero Cerprom instalado en la carretera a Okinawa.
A través del convenio interinstitucional, el Gobierno Municipal de Montero, dotará de medicamentos destinados a los pacientes privados de libertad a través del servicio médico que comenzará a funcionar de inmediato.
El concejal presidente y otros concejales, manifestaron su satisfacción y felicitaron a quienes gestionaron este servicio por sus alcances y beneficios para quienes se encuentran internos en las cárceles de Montero porque podrán recibir atención inmediata a sus problemas de salud.
Se espera que las gestiones para el saneamiento de los terrenos aledaños al Cerprom lleguen a su culminación para solicitar la ampliación de este centro penitenciario y dar mejores condiciones a los internos, como solución definitiva a la falta de espacio para albergarlos.