Aprobada labor del Gobierno Municipal en el primer semestre de 2017

Por aclamación de los asistentes fue aprobada la Rendición Pública de Cuentas que presentó el Gobierno Municipal de Montero hasta pasado el mediodía de este lunes 31 de julio en la Casa Municipal de Cultura.
La audiencia de Rendición Pública de Cuentas se realizó en presencia de representantes de juntas vecinales, distritos municipales, subalcaldías, y vecinos interesados en conocer el informe de la ejecución de obras y proyectos de enero a junio del presente año.
A su turno, cada uno de los secretarios municipales, expusieron la labor desarrollada de enero a junio del presente año en sus diferentes direcciones. De esa manera los asistentes pudieron conocer pormenores del trabajo de la Dirección Municipal Administrativa Financiera, Obras Públicas, Desarrollo Humano, Medioambiente y Servicios, Salud y Secretaría de Desarrollo Económico Productivo.
Por otro lado, la presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, se encargó de presentar un informe acerca de la labor legislativa y fiscalizadora del Concejo detallando lo alcanzado en materia de elaboración y aprobación de leyes, ordenanzas y resoluciones, labor de comisiones, tratamiento de la correspondencia y la ejecución presupuestaria cercana al 50 por ciento.
Por su parte, el alcalde municipal Mario Baptista, se refirió entre lo más sobresaliente, al fortalecimiento de los servicios gratuitos de salud en los centros de primer nivel y la ampliación en los servicios de especialidades en el hospital municipal.
Al margen del avance en desarrollo urbano como la pavimentación de calles y construcción de módulos educativos, ampliación de centros de salud y otras obras tangibles, Mario Baptista, dijo que hay otro tipo de desarrollo como es el humano, traducido en programas como el de alimentación complementaria con una inversión de más de 11 millones de bolivianos con ocho empresas contratadas para la dotación de una variedad de alimentos para más de 34.000 estudiantes.
Por otro lado, están los programas de lucha contra el consumo de drogas en unidades educativas, atención a adultos mayores y a la familia por medio de la Dirección de Género y Generacional, la labor de los centros infantiles Promas, que también requieren inversión de recursos económicos.
Entre las obras de desarrollo urbano, el alcalde destacó el inicio de una de las más destacadas y beneficiosas obras de cambio de las losetas por asfalto flexible que cambiará totalmente el aspecto estético del centro histórico de la ciudad y al mismo tiempo la reutilización de las losetas extraídas en el enlosetado de calles de barrios periféricos.
Una de las labores de mayor trascendencia según expresiones del alcalde municipal en los últimos seis meses, ha sido la recuperación de un gran porcentaje de la mora por impuestos municipales, especialmente el de vehículos. Se han recuperado alrededor de 17 millones de bolivianos.
Se espera plantear estrategias para la recuperación de la mora y acrecentar las recaudaciones, aliviando la forma de pago en el sector de mototaxis y siendo más agresivos en las políticas de recaudaciones.
De igual manera, expresó su optimismo por lo que pueda resultar de la elaboración de proyectos por 8 a 10 millones de bolivianos a ser presentados al Fondo Indígena con el aporte municipal de contrapartida del 20 por ciento.
Entre los más sobresalientes, la instalación de un laboratorio de control de agroquímicos y calidad del suelo, para garantizar el uso de agroquímicos de calidad y mejoramiento del suelo de los predios agrícolas que están siendo paulatinamente degradados.
Además se presentarán proyectos de construcción de puentes en áreas rurales fuera de la mancha urbana y se asumirá con recursos propios la construcción de puentes que desde hace cuatro años fueron programados con el Gobierno Departamental y que no se hicieron realidad ante la falta de presupuesto de la Gobernación.

Deja una respuesta