MORALES ANUNCIA QUE BOLIVIA CRECIÓ 5,4%

crecimiento_124 de mayo (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el martes por la tarde que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció, entre enero y abril de este año, 5,4%, y vaticinó que a ese ritmo se pagará el doble aguinaldo.

El Jefe de Estado reveló ese dato en su discurso en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca por el 207 aniversario de la primera gesta libertaria de América.

«La última información es que de enero a fines de abril (tenemos) 5,4% de crecimiento, que significa que habrá doble aguinaldo», remarcó el Primer Mandatario sin precisar mayores datos.

Por otra parte, informó que el estudio denominado «Índice General de Actividad Económica», que elaboran  organismos internacionales, establecieron que entre enero a marzo, Bolivia creció 4,93%.

«Aquí conocemos más como crecimiento económico, pero en términos de organismos internacionales conocido como Índice General de Actividad Económica de enero a marzo tenemos un crecimiento de 4.93%», refrendó.

Según medios locales, Bolivia encabeza la tasa de crecimiento económico de la región y proyecta cerrar 2016 con un crecimiento de 5%.

Fuente

Deja una respuesta