Tras demanda de padres de familia de la zona oeste unidad educativa Juancito Pinto de la ciudad de Montero, autoridades gestionan y logran conseguir la dotación de cuatro ítems, en la mañana de este lunes el Director Distrital de Educación Lic. Cristóbal Herrera Lira, Concejales Manuel Jesús Ruiz y Noel Pozo, Presidente de control social José Luis Mendoza y el Diputado Juan Cala se dirigieron a la ciudad de Santa Cruz en una comisión para realizar la solicitud al Director Departamental de Educación Lic. Salomón Morales, además lograron el compromiso del DDE de designar otros que saldrán del reordenamiento de las unidades educativas.Por su parte el Dir. Herrera manifestó que hicieron un trabajo en conjunto con las autoridades para responder a la demanda de los padres de familia, de esta dotación de cuatro ítems de manera particular se priorizó a la unidad Educativa Juancito Pinto, uno de reordenamiento y tres de nueva creación.
El Concejal Ruiz, indicó que dentro del compromiso que se hizo con el Lic. Salomón Morales hoy llegará el técnico de la Dirección Departamental de Educación para iniciar el trabajo de reordenamiento de las primeras 12 unidades educativas.
Agregó que venían coordinando sobre el tema con mucha anticipación y que ya tenían planificado viajar ayer para gestionar los ítems. No era necesario que los padres de familia salgan y se perjudiquen de la manera que lo hicieron realizando la toma de las dos instituciones el Concejo y la Distrital.