CONCEJALES DEL MUNICIPIO INSPECCIONAN DAÑOS EN LOS DEFENSIVOS DEL RIO PIRAY

????????????????????????????????????

Concejales de la Ciudad de Montero en cumplimiento a sus funciones de fiscalizacion  conjuntamente con los  Técnicos del SEARPI realizaron la inspección al lugar para constatar las denuncias presentadas por los vecinos.

En la inspección, se evidencio el permanente tráfico vehicular, la presencia de jóvenes drogadictos, excavaciones y construcción de viviendas para asentamientos humanos.

DSC_0104Muchos vecinos han sacado tierra de los defensivos, ocasionando el deterioro de los diques construidos, situación que fue corroborada por el Concejal Carlos Vera

Los defensivos del rio Piray construidos en la zona oeste de Montero, presentan una infinidad de daños, relacionados a la acción de personas inescrupulosas que están destruyendo el dique ubicado aproximadamente a 2 kilómetros del primer anillo de la ciudad.

Los defensivos fueron construidos hace más de una década por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piray SEARPI, para proteger a Montero de posibles inundaciones, debido a que el lecho del mencionado rio se encuentra muy por encima del nivel en el que se encuentra el centro urbano de la ciudad

DSC_0104De igual manera la supervisora de obras del Searpi Nataly Piérola, dijo que de continuar las excavaciones ilegales cerca a los diques, podría provocar la erosión de los defensivos, con el riesgo de ocasionar boquetes en la estructura, por donde podría desbordarse el rio Piray.

Por su parte el asesor técnico del Searpi David Parada, dijo que la medida urgente para evitar más daños, es el rellenado de las excavaciones realizadas.

De no realizarse las acciones preventivas, el riesgo sería lamentable para Montero, cuando llegue la época de lluvias, dijo el funcionario.

Los funcionarios del Searpi, realizaron varias tomas fotográficas para sustentar el informe técnico que será elaborado, para luego derivar el mismo al Gobierno Municipal de Montero.

viernes 6 de mayo del 2016

 

Deja una respuesta