Resaltan apoyo de concejales en acto de promulgación de ley que beneficia a vecinos

En el acto de promulgación de la ‘Ley Municipal 143/2017 de Autorización de Enajenación de Bienes de Dominio Público a Título Oneroso de Terrenos de la Zona 3 de Julio del Municipio de Montero’, efectuada la mañana de este lunes 20 de marzo, el alcalde municipal Mario Baptista, resaltó el apoyo del Concejo Municipal para la aprobación del proyecto de Ley.
La concejala secretaria Carmen Caro, presente en este acto acompañada por el concejal presidente, Carlos Vera, y los concejales Manuel Jesús Ruiz, Noel Pozo, Teresita Paz, Cielo Flores y Petrona Pérez, hizo conocer que el proyecto de ley fue aprobado por diez de los once concejales, comprometidos con el bienestar de la ciudadanía.
Carmen Caro, se refirió a la promulgación de la Ley Municipal 143 como un paso importante en el logro del derecho propietario de los vecinos del barrio 3 de Julio cuyo asentamiento data desde hace 11 años. Dijo que la ley municipal promulgada y los pasos a seguir hasta que los vecinos sean dueños de sus lotes, ha sido posible gracias a la Ley 247 promulgada por el presidente Evo Morales para beneficiar a la gente más humilde del Estado Plurinacional.
El predio de 47.948 metros cuadrados corresponde al uso de suelo general o uso de suelo de zona habitacional con actividad económica con predios registrados en partidas computarizadas de Derechos Reales
Esta ley debe ser homologada y aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional y posteriormente transferida a los nuevos propietarios.

 

Deja una respuesta