Abrieron propuestas para dotación de alimento complementario escolar

Un total de ocho empresas presentaron propuestas para diferentes ítems de alimentos sólidos destinados al alimento complementario escolar que se distribuirá aproximadamente a 33.500 estudiantes de diferentes ciclos del sistema educativo de Montero.
La apertura de sobres se realizó la mañana de este miércoles en el patio de la Alcaldía Municipal en presencia de concejales, dirigentes vecinales y representantes de las empresas oferentes.
Esta apertura de sobres obedece al proceso de licitación de un total de 14 ítems que tienen un costo de 8.000.000 de bolivianos y serán distribuidos en 110 entregas a las que se sumarán 83 entregas de alimentos líquidos industrializados que serán contratados por invitación directa a la empresa estatal Lacteosbol.

El resto de los alimentos líquidos serán proporcionados por empresas artesanales locales, cumpliendo las especificaciones de calidad y sanidad.
Productos
Las empresas que cumplan con la documentación legal y los requisitos exigidos por el proceso de licitación entregarán Galletas fortificadas, pan fortificado, palitos de cañahua, empanadas integrales y frutas, como: mandarinas, manzanas y bananas.
La empresa estatal Lacteosbol, será contratada para la dotación de leche saborizada, bebidas lácteas, yogurt probiótico, yogurt frutado y jugos de frutas, entre otros.
Las empresas artesanales se encargarán de la preparación de leche con avena, arroz con leche, chicha de sésamo y leche crema, alimentos que permitirán variar la oferta para satisfacer el gusto de los estudiantes.
Proceso
El responsable del programa de alimentación escolar, ingeniero en alimentos, Felipe Mérida, manifestó que de acuerdo con los pasos que debe cumplir el proceso de licitación, la firma de contratos con las empresas que aprueben la evaluación documental y la calificación de sus ofertas, se realizará el 27 de febrero y la entrega del alimento complementario escolar, arrancaría a partir de marzo hasta el final de las actividades escolares.
Según la información, el costo total del alimento complementario es de poco más de 11 millones de bolivianos.
Bartolomé Puma, director municipal de educación, indicó que para la presente gestión y tomando en cuenta el crecimiento vegetativo, se maneja una cantidad de 33.500 estudiantes que se beneficiarán con el alimento complementario. Dijo que las estadísticas de los alumnos estarán listas hasta el 17 de febrero.

Deja una respuesta