Respaldo pleno a transportistas de Montero en conflicto por ruta al norte

El Concejo Municipal respaldó plenamente al Sindicato de Transportes Montero, antes Sindicato de Micros y Colectivos Montero que defienden su derecho a continuar trabajando en las rutas al norte de la provincia Santistevan con la introducción de vagonetas en reemplazo de los buses y microbuses.
Los transportistas montereños enfrentan un conflicto con los de San Pedro y otros municipios del norte de la provincia que no les permiten realizar su trabajo con el cambio de sus vehículos al extremo de haber agredido físicamente a los conductores y provocado daños en sus vehículos.
Luego de escuchar la preocupación de los transportistas montereños que a través de su labor por más de 30 años llevaron desarrollo a las comunidades norteñas, el Concejo Municipal determinó instruir al ejecutivo municipal que a través de la Dirección de Tráfico y Transporte proceda a la revisión de la documentación de los servicios de transporte de poblaciones del norte con paradas en Montero.
La revisión de la documentación determinará si estas empresas operan legalmente y aquellas que no cumplan con los requisitos exigidos para los servicios de transporte público deben ser clausuradas de manera inmediata.
Por otro lado se buscarán los mecanismos legales para que los transportistas del norte cumplan con el principio de reciprocidad enmarcado en las normas departamentales y nacionales.

pic0002

Deja una respuesta