Garantizan inversión para el hospital del tercer nivel para Montero

Garantizan inversión para el hospital del tercer nivel para Montero

Luego del viaje a la Sede de Gobierno por una comitiva del Concejo Municipal de Montero para recabar información sobre el hospital de tercer nivel y otros proyectos para Montero, Valerio Salinas, presidente del órgano deliberante, brindó su informe sobre su visita a La Paz.

La construcción del hospital se hará por invitación directa ya que la empresa coreana que se adjudicó la puesta en marcha del proyecto  fue distanciada porque no cumplió algunos requisitos que la norma exige. Después de una segunda invitación una empresa española mostró interés en la obra y con ella se prevé firmar contrato.

La inversión para el sanatorio está garantizada, el Gobierno nacional se hará cargo de los 70 millones de dólares. El Gobierno Autónomo Municipal de Montero por su parte, debe elaborar el diseño técnico de pre inversión.

El hospital tendrá 33 especialidades, capacidad para 200 camas de internación, terapia intensiva, equipamiento de imagenología totalmente digitalizado y de última generación,  al igual que el resto del equipamiento.

La infraestructura será levantada en un terreno ubicado al final de la doble vía Montero-Guabirá donde está instalado el cuartel del Bstallón Ecológico de Cofadena, traspasado por el Ministerio de Defensa al Ministerio de Salud con una extensión de 40 mil metros cuadrados. La obra tendrá un impacto de beneficio a una población de 350 mil habitantes del Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.

Tras concluir la edificación, el Gobierno Nacional traspasará la administración al Gobierno Departamental que se hará cargo del funcionamiento.

Especialidades

Anestesiología, Cardiología, Cirugía, Reconstructiva, Vascular, Coloproctología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Geriatría, Hematología, Infectología, Nefrología, Oncología con quimioterapia ambulatoria, Oftalmología, Otorrinolaringología, Reumatología, Psicología, Terapia intensiva, Ortopedia para adultos, Urología, Psiquiatría, entre otras,.

 

Deja una respuesta