SESION ORDINARIA N° 84/2021

El día martes 16/11/2021,

en Sesión Ordinaria Nº 84/2021, se aprobaron dos Leyes Municipales en materia tributaria, la “LEY DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS MUNICIPALES”, que tiene por objeto el descuento del 40% sobre el Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles y el Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres,
como incentivo tributario y medida de reactivación económica para las personas que se encuentran afectadas económicamente a causa de la Pandemia por Coronavirus COVID-19. Además, se adiciona al mismo un descuento del 10% por el pronto pago, lo que significa que el ciudadano tendría un 50% en sus tributos. La presente Ley entrará en vigencia desde su publicación y durará hasta el 31 de diciembre de 2021.
Asimismo, se aprobó la “REGULARIZACIÓN DE DEUDAS TRIBUTARIAS MUNICIPALES”, que establece una condonación del 100% en multas e intereses de los siguientes tributos: Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles, Impuesto a la Propiedad de Bienes Inmuebles, Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres, Impuesto a la Propiedad de Vehículos Automotores, Impuesto Municipal a las Transferencias Onerosas de Bienes Inmuebles y vehículos automotores terrestres y el Impuesto Municipal a las Transferencias. Asimismo, la presente ley establece la modalidad de PLAN DE PAGOS, para el cumplimiento de sus atribuciones. La presente ley tiene un plazo de vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021, computables a partir de su publicación.

Deja una respuesta