Evo Morales: «Hermana Bachelet no le tenga miedo a patriarcas como Muñoz»

Encuentro-Evo-Morales-Michelle-Bachelet_LRZIMA20130322_0177_11El presidente Evo Morales usó nuevamente su cuenta en Twitter y esta vez insinuó que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tiene miedo a su canciller Heraldo Muñoz.

«Hermana Bachelet no le tenga miedo a patriarcas como Muñoz, ni a la verdad. Trabajemos juntos por el derecho de nuestros pueblos hermanos», escribió Morales en su red social.

Estas afirmaciones del Presidente surgen, mientras una delegación boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, viajó la madrugada de este domingo, rumbo a los puertos de Arica y Antofagasta a verificar los supuestos abusos a los que los transportistas bolivianos son sometidos.

Choquehuanca va acompañado de los presidentes de las cámaras, José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño, además de una treintena de periodistas.

Entre tanto, la Cancillería chilena ratificó su indignación por la negativa de Bolivia de concordar la agenda y los aspectos de su visita a los puertos chilenos, cita una publicación de hispantv.com.

El Gobierno de Chile deplora las condiciones en que se quiere realiza la visita y las considera como una «descortesía flagrante», señala una declaración difundida el sábado por la Cancillería del vecino país.

Asimismo, Chile aseguró que Bolivia, con este viaje, solo quiere realizar una operación mediática para seguir cuestionando el Tratado de 1904 y con ello tratar de «encubrir problemas domésticos, como el anunciado paro nacional de camioneros en Bolivia» para este lunes.

Fuente: EL Deber

Deja una respuesta