ARGENTINA CONSIDERA «SOCIO CONFIABLE» A BOLIVIA PORQUE CUMPLE SUS COMPROMISOS

argentina_boliviaEl secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Argentina, José Luis Sureda, que participó el lunes en el Encuentro Empresarial de Hidrocarburos y Energía, en representación del ministro de Energía y Minería de ese país, Juan José Araguren, calificó a Bolivia de un «socio confiable» porque cumple «a cabalidad» sus compromisos binacionales.

«Hemos ido gratamente aprendiendo en todos estos años que Bolivia ha sido un socio confiable, que ha cumplido a cabalidad, de manera que es un placer estar acá y poder reafirmar estos lazos tradicionales entre Argentina y Bolivia», remarcó Sureda, en la clausura del evento.

Por su parte, el ministro boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, consideró el encuentro como una importante «apertura de oportunidades de inversión para la empresa argentina en Bolivia».

«Hay interés de empresas argentinas de comprar Gas Licuado de Petróleo (GLP), urea; de prestar servicios en hidrocarburos, en electricidad y hay la oportunidad de que nos provean de líneas de transmisión, transformadores y montaje de sistemas electromecánicos de generación», subrayó.

Sánchez explicó que se firmaron algunos acuerdos entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la empresa argentina Investigación Aplicada (INVAP), con el objetivo de implementar un Centro de Medicina Nuclear de gran importancia para los bolivianos, que tendrá tres componentes: un ciclotrón (generador de radioisótopos, marcador tumoral), un Pet Scan (sistema de scaneo), y un Aclerador Lineal (para un tratamiento focalizado).

Por su parte, El Secretario de Recursos Hidrocarburíferos de Argentina remarcó ese foro de integración.

«La oportunidad que se nos presenta acá de volver hablar, de revitalizar, de ampliar y diversificar las áreas de negocios y las áreas de integración entre Bolivia y Argentina, Argentina – Bolivia me parece que son oportunas y consistentes con la historia. Agradecer por esta buena recepción y esta reunión que creo va por el camino correcto», argumentó.

fuente

Deja una respuesta