Seis reconocimientos de alto grado definidos para la Sesión de Honor

El pleno del Concejo Municipal en sesión ordinaria del jueves, aprobó los nombres de dos personalidades y cuatro instituciones a distinguir en reconocimiento a su aporte al desarrollo de Montero y a poner en alto el nombre de esta ciudad mediante sus actividades.
La profesora y comunicadora Mary Norma Inturias Balcázar, exdirectora de la Casa Municipal de Cultura, locutora de radio, maestra de ceremonias, animadora de actos cívicos, artísticos y sociales, amante del arte en varias facetas, como el canto y la pintura, se le conferirá el honor de Hija Predilecta de la Ciudad de Montero y la Condecoración con el Escudo del Municipio de Montero.
Cecilia Evangelina Gómez López, destacada deportista de la rama del atletismo, con innumerables lauros de carácter local, nacional y sudamericano, recibirá la distinción de Ciudadana Meritoria del Municipio de Montero en la mención de ‘Servicios Distinguidos’ en el área deportiva y la Condecoración con la Medalla al Mérito Municipal.
El Hogar Sagrado Corazón, institución con cuarenta años de servicio, regentada por religiosas misioneras que inicialmente se dedicaron a la rehabilitación de jóvenes y señoritas en situación de calle, hoy alberga y ofrece un hogar estable a niñas que no tienen familia y las apoya en su educación hasta su formación profesional. Recibirá la Distinción de Institución Meritoria del Municipio de Montero en el área de Desarrollo Humano y la Medalla al Mérito Municipal.
La comunidad de Franciscanos Conventuales, servidores religiosos de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes desde 1977, se dedica a la labor pastoral con niños, jóvenes y adultos en el ámbito religioso, social y moral. Al cumplir 40 años de aporte a la vida de los montereños, recibirá la Distinción de Institución Meritoria del Municipio de Montero en la mención de Servicios Eminentes en el campo religioso y la Condecoración con la Medalla al Mérito Municipal.
La Unión de Cañeros Guabirá, institución que desde 1996 se dedica a la producción y provisión de caña al Ingenio Azucarero Guabirá, se constituye en una de las instituciones pioneras en su rubro. Impulsa de manera destacada al progreso y desarrollo de nuestra región. Será reconocida con la Distinción de Institución Meritoria del Municipio de Montero en el área del ‘Desarrollo Económico y la condecoración con la Medalla al Mérito Municipal.
Finalmente, la Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz, FEPECRUZ, es una organización que agrupa a pequeños productores de caña, que en 1967 acoge a migrantes del interior del país que encuentran en la producción de caña de azúcar la mejor opción para mejorar sus ingresos y aportar al desarrollo económico de la región. Recibirá la Distinción de Institución Meritoria del Municipio de Montero en el área del Desarrollo Económico y la Condecoración con la Medalla al Mérito Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *