Servicio Departamental de Deportes presentó proyecto sin respaldo económico

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, se hizo presente en la sesión ordinaria del Concejo Municipal del jueves al que fue invitado para responder por los proyectos, planes o inversión de la Gobernación en mejorar las condiciones del estadio Gilberto Parada, que actualmente presenta un estado lamentable y con muy pocas o casi nulas labores de mantenimiento.
Saucedo dio a conocer un proyecto de 79 millones de bolivianos para la remodelación del estadio Gilberto Parada, pero dijo que con el proyecto terminado, cuya elaboración tuvo un costo de casi 600.000 bolivianos, se tendrá que buscar el financiamiento donde se pueda y proceder a su ejecución fase por fase, como se estaría haciendo con el estadio Tahuichi Aguilera.
Por el momento, anunció el cambio del sistema de iluminación del estadio con una inversión de un millón de bolivianos que ya estarían inscritos para solicitar la certificación presupuestaria de fondos de la Gobernación provenientes de ingresos propios.
En los próximos meses se lanzaría la licitación y posterior adjudicación y contratación para el inicio de obras en noviembre, afirmó Saucedo.
Esta información no dio satisfacción a los concejales debido a lo incierto del financiamiento para ejecutar el proyecto y ante la reiterada postergación que sufre el estadio Gilberto Parada y el Coliseo Montero bajo administración de la Gobernación Departamental de Santa Cruz.
Solo queda la esperanza de que el compromiso de instalar un nuevo sistema de iluminación para noviembre de este año se cumpla y que por lo menos se solucione este problema que ha obligado al crédito del futbol montereño Guabirá, a jugar partidos solo en horario diurno, y entre semana, en horario de trabajo, lo que disminuye la asistencia a los partidos y merma los ingresos del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *