Posesionan directorio del hospital municipal con el objetivo de mejorar la atención

La Instancia Máxima de Gestión Local de Salud (Imgls) del municipio de Montero, dio posesión al directorio del Hospital Municipal Alfonso Gumucio Reyes en cumplimiento de la norma y con el objetivo de mejorar la atención con calidad y calidez a pacientes que buscan solución a sus dolencias.
De acuerdo con lo manifestado por el concejal Valerio Salinas, representante del Concejo Municipal en el Imgls, este directorio es un mecanismo de control para el cumplimiento de las normas que responsablemente está emanando de la instancia máxima de salud que viene trabajando en la reglamentación, manual de funciones y otras políticas dirigidas a optimizar los servicios de salud.
El concejal Salinas, manifestó que se espera lograr, que la atención a los pacientes sea cálida desde la recepción, con una adecuada conducta tanto de enfermeras como de médicos, tomando en cuenta que una persona enferma, además de medicamentos necesita ser atendido con mucha sensibilidad.
Se espera además, que haya un cambio de mentalidad en el personal de salud para irradiar confianza en la ciudadanía y demostrar que nuestro hospital tiene la capacidad resolutiva muy importante y que tal vez no se está explotando al máximo.
El directorio del hospital Alfonso Gumucio Reyes, está conformado por: Johnny Guzmán, actual director del nosocomio; Mery Mirtha Sanjinés, representante del Gobierno Municipal; Juan Saavedra, representante del Sedes; María Luisa Negrete, representante del Control Social Territorial y Fabiola Alba Suarez, en representación del Consejo Social Municipal de Salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *