Se dio inicio a ejecución del programa Mi agua IV en el Distrito uno

Luego de superar los trámites de la ficha ambiental en la Gobernación de Santa Cruz por más de siete meses al margen del tiempo que demandó la elaboración del proyecto, finalmente se dio inicio a la ejecución del Programa Mi Agua IV que beneficiará a unas 400 familias de los barrios 15 de Agosto, Santa Fe y Soberanía del Distrito uno, zona de Guabirá.
Los dirigentes de estos barrios: Rubén Peña, Leoncio Mérida y Daniel Pérez, manifestaron sentirse satisfechos y orgullosos, porque las autoridades municipales han programado para esa zona obras de real valía como la pronta construcción del módulo educativo para secundaria Gladys Moreno y el mercado campesino que ya está concluido y entrará en funcionamiento cuando cuente con el servicio de agua.
La obra tiene un costo superior a los Bs. 3.200.000 de los cuales Bs 2.000.000 son financiados por el gobierno nacional a través del Fondo Productivo Social (FPS) del Ministerio de Medioambiente y Agua y la contraparte del Gobierno Municipal de Bs. 1.270.000.
Esta obra contará con un tanque elevado, pozo de 220 metros de profundidad con tubo reforzado, red de distribución de agua de 8.500 metros lineales para los tres barrios, además de las acometidas domiciliarias.
Es una obra de carácter social, porque a los vecinos no les cuesta nada, según expresiones del alcalde municipal Mario Baptista.
El alcalde recordó que este es el cuarto programa ejecutado en Montero porque ya se han realizado tres, con los que fueron beneficiados vecinos de El Naranjal, Santa Bárbara y barrio Primavera.
La presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, dijo que esta es otra obra más que ha sido aprobada por el Concejo Municipal en trabajo coordinado con el Ejecutivo con el objetivo de favorecer a vecinos y vecinas de zonas alejadas.
En este mes aniversario de fundación de Montero, el Gobierno Municipal, ha programado una serie de actos de inicio y de entrega de obras, un regalo de Montero para Montero.
La concejala Caro, aseguró que se continuará trabajando con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *