Unidad educativa San Maximiliano Kolbe de aniversario

La unidad educativa que hasta hace un año funcionaba como un colegio de convenio con la Iglesia Católica y que este año pasó a depender exclusivamente del Gobierno Municipal, celebró este 14 de agosto el 29 aniversario de su fundación con el anuncio de que este año, el Gobierno Municipal le construirá un nuevo módulo educativo.
Al respecto se refirió el concejal Manuel Jesús Ruíz, quien resaltó la importancia de una buena coordinación entre el Ejecutivo y el Concejo para llevar adelante obras de impacto, como el que se ejecutará muy pronto en esta unidad educativa. El alcalde Mario Baptista, corroboró este anuncio indicando que la unidad será visitada con este propósito, la próxima semana.
Por otro lado, el alcalde municipal, recomendó a los alumnos hacer honor al nombre de esta unidad educativa en alusión al sacerdote Maximiliano Kolbe, un hombre que entregó su vida por los demás. Les pidió respetar la fe, alejarse de los peligros de la formación de pandillas o de grupos de amigos que influyen negativamente en la conducta y dedicarse a estudiar.
También reconoció como positiva la práctica de las artes, la danza y la música, actividades que demostraron los estudiantes en este acontecimiento.
El profesor y concejal Manuel Jesús Ruíz, entregó a nombre del Concejo Municipal, una felicitación oficial por este nuevo aniversario del San Maximiliano Kolbe.
Acto cívico en unidad educativa Juancito Pinto
El acto cívico de inicio de semana se realizó en la unidad educativa Juancito Pinto ubicado en el lado oeste de la ciudad, donde el concejal Manuel Jesús Ruiz, manifestó en su mensaje a los estudiantes, la importancia de la actualización y preparación de los profesores que permite transmitir a sus estudiantes, nuevos conocimientos que están cambiando la visión de la educación formal.
Recomendó a los estudiantes reconocer y amar el trabajo de los profesores, que les transmiten esos saberes que harán de ellos ciudadanos de bien y personas que aporten al bienestar de su ciudad y su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *