Exponen resultados de diplomado para gestores de educación

Directores y profesores de Montero, recibieron información acerca de los resultados alcanzados en un diplomado que llevaron adelante un total de 44 directores (gestores) mediante organización de la Dirección Distrital de Educación de Montero.
La actividad denominada Jornadas Educativas Para el Desarrollo de las Lenguas Originarias y la Transformación de la Gestión Educativa en el Modelo Educativo Socio Comunitario Productivo, se llevó a cabo el pasado sábado en la Casa Municipal de Cultura, y contó con la presencia de la concejala presidenta Carmen Caro, y los concejales Carlos Vera, Noel Pozo, Petrona Pérez y Manuel Jesús Ruíz.
En su alocución, la educadora y a la vez presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, felicitó a los directores y profesores quienes a pesar del sacrificio que significa acudir a cursos de capacitación y actualización, siguen preparándose para mejorar la educación y obtener mejores resultados en la formación de los ciudadanos.
Reconoció la importancia de la labor de los profesores que se constituyen en la base del desarrollo de los pueblos, porque gracias a sus enseñanzas, por las que pasan todos los ciudadanos, es que se forjan las ideas y se materializan las obras. Dijo que la educación comunitaria socio productiva aporta mucho a la transformación de la educación y la sociedad.
Por su lado el director distrital de educación Carlos Ortega, informó sobre los resultados de lo que él llamó el trabajo de 44 gestores (directores que hacen gestión) y se refirió a la diferencia que existe entre la anterior ley 1565, que enmarcaba la enseñanza dentro del aula y entre cuatro paredes, hoy, la ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez, se abre hacia más actores en la educación y se relaciona con la comunidad, con sus autoridades y dirigentes permitiendo un mayor avance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *