El fervor cívico afloró en celebraciones patrias Montero dedicó el fin de semana a homenajear a Bolivia

La ciudadanía de Montero vivió tres días de celebraciones cívicas en homenaje al 192 aniversario de creación de la República de Bolivia, hoy Estado Plurinacional en los que las expresiones giraron en torno a la lucha de los héroes desde el primer grito libertario de Chuquisaca y posterior levantamiento de otros pueblos antes de la declaratoria de independencia del imperio español tras una guerra de 15 años.
El viernes 4 de agosto, comenzó el homenaje con los actos cívicos y desfiles en los distritos municipales en los que participaron los niños de nivel inicial y básico, a quienes se comienza a inculcar el civismo y amor a la Patria, además de instituciones distritales.
El mismo 4 de agosto, continuaron los actos de homenaje a la Patria con el desfile de teas, organizado por el Gobierno Municipal, Dirección Distrital de Educación y Regimiento Manchego. Los centros de educación nocturnos de educación no formal y de educación técnica y profesional, fueron los principales protagonistas.
El sábado el acto y desfile cívico estudiantil organizado por el gobierno Municipal y la Dirección Distrital de Educación, en el que las autoridades educativas y municipales, destacaron la historia de la guerra de la independencia y la participación de los héroes que ofrendaron su vida para legarnos una Patria libre y soberana.
En este acto también se recordó la participación de las huestes indígenas a las que la historia tradicional no se refiere como hechos de relevancia, pero que sí tuvieron preponderancia en la liberación de nuestra querida Bolivia. De ahí que la wiphala, que ha sido reconocida como símbolo patrio por la Constitución Política del Estado, debe ser también reconocida por todos los bolivianos hoy incluidos en el Estado Plurinacional de Bolivia. A este tema se refirió el alcalde municipal Mario Baptista.
En este acto tuvo participación la presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, quien resaltó las características del ser boliviano, trabajo, iniciativa, honestidad; virtudes que caracterizan a los bolivianos, quienes hacen patria desde diversas actividades, tanto intelectuales como manuales, de servicios y actividades económicas que aportan a la grandeza de esta Patria generosa y productiva.
El domingo 6 de agosto, se realizó el desfile cívico, en el que participaron todas las instituciones de la ciudad, la organización le correspondió a la Subgobernación de la Provincia Obispo Santistevan, donde hicieron presencia el alcalde municipal y concejales.
El Regimiento de Satinadores de Selva 12 Francisco Manchego asentado en cercanías de Guabirá, distrito municipal número uno, tuvo preponderante participación y se convirtió en uno de los atractivos por la marcialidad y la imponencia de los soldados en actual servicio a la Patria. La presencia del Manchego, fue aplaudida por los asistentes a los actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *