Escolares e instituciones de los distritos municipales rindieron homenaje a Bolivia

Una jornada de unción cívica y patriotismo vivieron los distritos municipales urbanos y rurales del municipio de Montero donde la mañana de este viernes se realizaron actos de homenaje y desfiles con participación de escolares e instituciones representativas de cada distrito.
Los siete concejales de la bancada del MAS, distribuyeron su asistencia a los cinco distritos urbanos con el objetivo de compartir este homenaje de los distritos municipales que dan participación a los niños de nivel inicial y de primaria para sembrar el amor a la Patria y el civismo desde los primeros años del proceso de educación.
Además, en estos actos participan las instituciones ubicadas en cada distrito dando muestra de su presencia en esta ciudad. Entre las instituciones se destacan sindicatos, cooperativas y asociaciones de transporte urbano y mototaxis, instituciones de formación técnica y profesional, organizaciones deportivas y sociales, clubes de madres y fraternidades, entre otras.
La plaza de Villa Busch, fue el centro de la actividad cívica en el distrito uno, zona de Guabirá, donde la presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, expresó su homenaje a los héroes de la Patria y llamó a la ciudadanía y a los escolares a amar a esta tierra, rica en producción y con gente honesta, trabajadora y emprendedora, en un país soberano y con dignidad.
El alcalde municipal, Mario Baptista, que estuvo presente en el Distrito tres acompañado por el concejal Valerio Salinas, donde también se sumó la concejala Eulalia Claure, recomendó a los estudiantes y a la ciudadanía, no olvidar a los libertadores y a los héroes originarios que iniciaron las rebeliones independentistas como Túpac Katari, Bartolina Sisa y otros que dieron su vida para legarnos la libertad y la posibilidad de que hoy cantemos con la frente en alto el himno de los bolivianos.
Bolivia es una tierra llena de riquezas, pero también con una diversidad de culturas y debemos reconocer su grandeza en este tipo de homenajes, manifestó el alcalde municipal. Pidió a la niñez y juventud, no avergonzarse jamás de ser bolivianos, porque los bolivianos somos trabajadores, aquí y afuera de nuestro país.
Se refirió a los propósitos de reivindicación marítima, que valientemente el presidente Evo Morales lleva adelante en la justicia internacional, y que debe ser acompañada por todos los bolivianos.
El acto cívico del distrito dos se realizó en la avenida Monseñor Santistevan, donde asistieron los concejales, Noel Pozo y Manuel Jesús Ruiz.
La plaza del barrio La Floresta, fue el escenario del homenaje a la Patria de estudiantes y vecinos del distrito cuatro. Aquí se hizo presente la concejala Teresita Paz.
En el distrito cinco, el centro del homenaje fue la calle Luis Espinal en el que estuvieron presentes el concejal Carlos Vera y la concejala Petrona Pérez.
El desfile cívico escolar central bajo la organización del Gobierno Municipal, se realizará este sábado 5 de agosto con la participación de todas las autoridades de la ciudad, unidades educativas ciclo secundario, institutos técnicos y profesionales, universidades e instituciones representativas de la ciudadan

ía montereña, además del Regimiento de Satinadores de Selva 12 Cnl. Francisco Manchego, asentado en este municipio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *