La entrega definitiva del mercado municipal será en octubre

Se calcula que la entrega definitiva del mercado municipal construido al sur de la ciudad se hará a mediados de octubre, toda vez que se viene cumpliendo el plazo de 180 días, luego de la entrega provisional, para subsanar cualquier falla que podría presentarse en la nueva estructura.
Se trata de un mercado que cuenta con 600 puestos de venta con bloques para diferentes rubros comerciales y guarderías para albergar a los hijos de las vendedoras, cuenta con los servicios básicos, amplio estacionamiento y acceso con pavimento rígido.
En una inspección efectuada la tarde del miércoles, el concejal Carlos Vera y el asesor técnico José Humberto Flores, no identificaron fallas en la solidez de la estructura, aunque se esperará hasta el cumplimiento del tiempo de prueba y ver si se presentan defectos que deben ser superados por la empresa constructora antes de su entrega definitiva.
Ante la imponente construcción, que beneficiará a Montero y a una gran cantidad de comerciantes que actualmente realizan su actividad en aceras y calles aledañas a los centros comerciales, el concejal Vera manifestó que se tiene que trabajar en una política de atracción hacia este nuevo mercado, que debe generar una actividad permanente.
Dijo que se debe pensar en dar vida a este proyecto con la asignación de líneas de transporte, instalación de empresas o instituciones que funcionen en la zona y donde la ciudadanía tenga que acudir a realizar trámites u otro tipo de gestiones, que le den dinamismo permanente.
Se trata de una de las grandes obras que ha dado el presidente Evo Morales a Montero con una inversión aproximada de Bs. 33.000.000 del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *