Kinder Inmaculada Concepción estrenó módulo, mobiliario y embardado

Con gran satisfacción para educadores, padres de familia escolares y vecinos del barrio Virgen de Cotoca lado oeste de la ciudad de Montero, las autoridades municipales inauguraron el nuevo módulo educativo, con su respectivo mobiliario y embardado para dar seguridad y optimizar la formación de los escolares más pequeños del sistema educativo en aquella zona.
En el acto de entrega de la obra a la comunidad, la presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, expresó su satisfacción por acompañar la gestión del alcalde Mario Baptista y del progreso y crecimiento de nuestra ciudad y se comprometió a seguir apuntalando esa labor desde la bancada del MAS en el Concejo Municipal.
Felicitó a los padres de familia por el apoyo, a los profesores por ser quienes llevan adelante las transformaciones en la educación y a los dirigentes por ser los propulsores de las obras haciendo conocer las necesidades de sus barrios.
Por su parte el alcalde municipal Mario Baptista, manifestó que este módulo educativo se hace realidad luego de un largo proceso de litigio con los propietarios del terreno hasta haber logrado la municipalización y el hecho de que quedará definitivamente como unidad educativa estatal para servir a las próximas generaciones de niños.
El alcalde, dijo que ha costado mucho al Gobierno Municipal, poner en condiciones adecuadas el terreno que era un ‘curichi’ que tuvo que ser rellenado para terminar con su condición de basurero y nido de mosquitos, para convertirse en lo que es hoy, un centro educativo de primera, con aulas amplias, mobiliario completo y embardado para la seguridad de los niños.
El monto de la inversión en esta obra es de Bs. 949.773.64. Cuenta con cinco aulas, una dirección, secretaría y baños para niñas y para niños. Fue ejecutada por la empresa constructora Beerseba en 130 días calendario.
La inversión en el embardado perimetral, fue de Bs. 322.183.87, 238 metros lineales con ladrillo visto, pintura, verjas metálicas y aceras con cerámica.
El costo del equipamiento es de Bs. 23.568 y consiste en mesitas hexagonales y sillas especialmente construidas para los niños de kínder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *