Se proponen fortalecer la Unidad de Bomberos

Una de las principales determinaciones de la reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana efectuada este miércoles en la antesala del ejecutivo municipal, fue la de fortalecer la Unidad de Bomberos, inicialmente dotándole de un ambiente provisional desde donde pueda operar con mayor comodidad y funcionalidad y proporcionar equipamiento básico y necesario para su labor.
El alcalde Mario Baptista, presidente del Consejo Municipal de Seguridad, se comprometió a entregar el amplio ambiente de servicios, donde actualmente se deposita la maquinaria pesada de la comuna sobre la calle Ángel Mariano Cuellar una vez que entre en funcionamiento el nuevo Garaje y Estación de Servicio Municipal que se encuentra en su última fase de construcción, se calcula que podría ser en un mes y medio.
Por otro lado, pidió a la Unidad de Bomberos, presentar sus requerimientos para la dotación de equipos necesarios para un mejor desarrollo de sus actividades de servicio a la comunidad.
Mientras tanto, una comisión conformada por el representante del sector privado Ivar Perales, los representantes del ejecutivo municipal, Cristian Ariel Canedo y Carlos Vigo, el subgobernador Francisco Dorado y el comandante de la Policía Regional Ramiro Quisbert , se encargará de gestionar y avanzar en efectivizar el proyecto de construcción de un cuartel de bomberos.
Esta comisión, también realizará gestiones ante las autoridades de municipios del norte integrado con el objetivo de conseguir su participación en la operatividad de la unidad de bomberos tomando en cuenta que este servicio no solamente beneficia a Montero sino más bien atiende contingencias en municipios aledaños, donde se producen la mayoría de los incendios forestales.
En representación del Concejo Municipal, participaron de la reunión, el concejal Manuel Jesús Ruíz y la concejala Teresita Paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *