Acto de homenaje en unidad educativa Simón Bolívar

El pasado lunes 24 de julio fecha de conmemoración del 48 aniversario de la unidad educativa Simón Bolívar ubicada en el Distrito cuatro, barrio Los Mangales, el concejal Manuel Jesús Ruíz, en representación del Concejo Municipal, hizo llegar la felicitación por la labor desarrollada por esta unidad en beneficio de la educación primaria.
En esta fecha coinciden acontecimientos históricos que deben ser tomados en cuenta por los niños y jóvenes de nuestro municipio, según expresiones del concejal Ruíz: El aniversario de creación de la bandera cruceña, símbolo de la cruceñidad, el nacimiento del Libertador Simón Bolívar, cuyo ejemplo debe ser imitado y el aniversario de la unidad educativa que lleva el nombre del Libertador.
En horas de la mañana, la unidad educativa La Esperanza, fue el escenario para el reinicio de los actos cívicos de principio de semana, donde el concejal y profesor, Manuel Jesús Ruíz, resaltó la importancia del civismo por la bandera cruceña, que debe ser el símbolo representativo en todo evento de carácter social, deportivo o educativo, en el ámbito local y nacional.
El alcalde municipal Mario Baptista, por su parte, resaltó el hecho de que los alumnos ya interpretan el himno a Montero con más fervor que en años anteriores y el valor que se da a la música y las danzas nacionales, tanto del interior como del oriente boliviano, de lo que nos debemos sentir orgullosos.
El próximo lunes 31 de julio, los actos cívicos se realizarán en la unidad educativa Villa Copacabana en el turno de la mañana y en la unidad Juancito Pinto por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *