Optimizan labor del Programa de Prevención de Drogas

Alrededor de 30 unidades educativas que participan activamente en el Programa Municipal de Prevención Contra el Consumo de Drogas, recibieron impresoras para optimizar su labor en este campo y en otras necesidades en las que se requieren estos equipos.
Los equipos son de último modelo, sirven de impresoras, fotocopiadoras y escáneres con cabezales recargables en negro y a colores según expresiones del alcalde municipal Mario Baptista al momento de hacer la entrega en acto realizado en la unidad educativa San Maximiliano Kolbe.
Al ser equipos de última generación tienen un costo elevado, por lo que les pidió a los profesores y alumnos darles buen uso y tener cuidado para preservarlos y que tengan el mayor tiempo de duración posible.
Agradeció a los profesores que ponen todo su empeño en el cuidado de los alumnos participando en esta campaña, haciendo un seguimiento para disminuir el ataque de la drogadicción en los niños y jóvenes.
Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal Carmen Caro, quien estuvo en el acto de entrega acompañada por las concejalas Teresita Paz y Carmen Caro, se refirió a la iniciativa del alcalde municipal para continuar este programa que había comenzado con recursos externos del programa Conaltid, por la importancia de la prevención contra el consumo de sustancias ilícitas.
Carmen Caro pidió a los padres de familia apoyar este programa y felicitó a las unidades educativas que están participando con profesores que dan su tiempo libre por el beneficio de sus alumnos.
Dijo que la entrega de estos equipos es un incentivo a la labor desarrollada con el objetivo de luchar contra un mal que se introduce silenciosamente, nos afecta como sociedad y ya está entre nosotros sin darnos cuenta, por lo que no debemos bajar los brazos y seguir luchando por una juventud sana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *