‘Chuteras’ para niños de escuela municipal de futbol

Las condiciones en que muchos niños de familias de reducidos ingresos económicos entrenan a diario en las escuelas municipales de futbol llamó la atención del concejal Noel Pozo quien de manera voluntaria entregó un lote de zapatillas, ‘chuteras’ y poleras deportivas a la escuela que funciona en barrios del lado oeste de la ciudad.
Según el concejal Pozo, la falta de algún material no es un obstáculo para el entusiasmo de los niños, porque algunos inclusive entrenan con chinelas y con pies descalzos, pero eso no se puede dejar pasar sin hacer algo para paliar la situación. Adquirió y gestionó el material que este miércoles en la tarde entregó ante la alegría demostrada por los niños.
Si bien estas escuelas son recreativas, porque alejan a los niños de otras prácticas malsanas, muchos de ellos demuestran aptitudes que en el futuro podrían convertirse en valores del futbol local o nacional y lo único que hay que hacer es incentivarlos, según criterio de Noel Pozo.
La autoridad añadió que a pesar de estas condiciones, estos niños salieron campeones en un torneo interdistrital efectuado recientemente.
Las escuelas municipales de diferentes disciplinas deportivas, funcionan en los cinco distritos a las que asisten niños y niñas de los barrios alejados del centro de la ciudad, generalmente de escasos recursos económicos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *