Concejales demuestran fe por el Divino Niño

Los concejales Carlos Vera y Manuel Jesús Ruiz junto al alcalde Mario Baptista, participaron activamente en los principales actos en honor a la festividad del Divino Niño Jesús este domingo en el barrio Gremial, lado sur de la ciudad.
Estas autoridades formaron parte de la feligresía católica y participaron en la celebración de la misa, procesión y posterior entrada folklórica, donde hubo una variada expresión de la danza nacional ejecutada por grupos de estudiantes de unidades educativas de la zona y organizaciones de danza del municipio de Montero.
Es destacable la numerosa participación de la población montereña en esta ceremonia de devoción al Divino Niño Jesús, lo que dio un marco impresionante a esta celebración que año tras año se va consolidando como una mezcla de la expresión cultural folklórica nacional y la religiosidad de la población.
Primó la variedad de ritmos y danzas del occidente de nuestro país, lo que demuestra crecimiento y aporte de ciudadanos migrantes al desarrollo social y económico de este municipio y al esfuerzo que hacen por preservar la cultura de los pueblos del interior del país en una ciudad que los recibe con los brazos aciertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *