La IMGLS coordina y busca ampliar participación en políticas de salud

La Instancia Máxima de Gestión Local de Salud IMGLS ha determinado dar mayor participación a la sociedad en su conjunto y ampliará la representación de organizaciones vecinales, control social y a la medicina tradicional, para que esta instancia se constituya en un ente que genere mejoras, tanto en infraestructura, equipamiento y en las políticas de salud.
Esa fue una determinación de la primera reunión convocada por el presidente de la IMGLS, el alcalde municipal Mario Baptista en la que estuvo presente el concejal Valerio Salinas, en representación del Concejo Municipal.
Valerio Salinas, manifestó que se han hecho observaciones acerca de la participación de la sociedad en el aspecto de coordinación y toma de decisiones y es el mejor momento para que empiecen a trabajar las ALS que están conformadas por representantes de salud de las juntas vecinales. De la misma manera los comités de salud con representantes de los Centros de Salud y den funcionalidad al Consejo Municipal de Salud, los mismos que estarán representados en la IMGLS.
En una segunda reunión a efectuarse este jueves, a las 9:00 se harán las modificaciones pertinentes en los reglamentos, para la ampliación de la participación de la sociedad y así cumplir con lo que manda la Constitución Política del Estado sobre este tema.
La próxima semana, como tercer paso, se considerará y aprobará el Plan Municipal de Salud, delineando las políticas a desarrollarse en este tema en el municipio de Montero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *