Concejo Municipal cede espacio a ANH para informar y atender reclamos

El Concejo Municipal de Montero ha determinado ceder un espacio a la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH para dar acceso a toda información en cuanto a la comercialización de hidrocarburos, de GLP, así como la distribución de gas natural por redes y otros servicios dentro de la cadena hidrocarburífera.
Zamira Guzmán Irigoyen, directora de la Regional Santa Cruz de ANH, dijo que mediante coordinación con el concejal Carlos Vera se originó esta posibilidad que será plasmada con la firma de un convenio interinstitucional en próximos días.
En esta oficina, la ANH cumplirá sus funciones de supervisar, fiscalizar, regular y controlar todas las actividades de la cadena hidrocarburífera. Recibirá reclamos y denuncias acerca de irregularidades que se comenten en los talleres de conversión, o de recalificación, estaciones de servicio GNV, de combustibles líquidos y de distribuidoras de GLP.
Tras una reunión efectuada en el Concejo Municipal, se convino en realizar una próxima reunión en el que esté presente un representante de los talleres de reconversión GNV para buscar soluciones a los problemas y responder a las inquietudes de los transportistas
En torno a la venta ilegal de gasolina a granel, que ha proliferado en Montero, la directora de la ANH, manifestó que la relación con el Concejo Municipal brindará la posibilidad de ejercer un mayor control a esta actividad totalmente ilícita, porque los hidrocarburos solamente pueden ser comercializados por instalaciones que cuenten con la autorización del ente competente, en este caso la ANH.
El concejal Carlos Vera, por su parte, dijo que esta coordinación con la ANH es beneficiosa para el transporte porque se tendrá a mano al ente regulador de la distribución de combustibles para brindar información y buscar soluciones a los problemas que tienen los transportistas. La ANH funcionará en el Concejo Municipal, hasta que consiga un espacio definitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *