Construirán nuevo módulo en unidad educativa Gladys Moreno del distrito uno

Un total de seis empresas constructoras presentaron propuestas en el proceso de licitación y adjudicación destinado a la construcción del módulo para la nueva unidad educativa que lleva el nombre de la insigne cantante cruceña Gladys Moreno en el Distrito Municipal Nº 1, zona de Guabirá.
La mañana de este martes 27 de junio se procedió a la apertura de sobres en instalaciones del Centro de Salud Víctor Hugo Cassal con la presencia del alcalde municipal Mario Baptista y de las concejalas Carmen Caro, Petrona Pérez y Cielito Flores, además de representantes de las empresas postulantes y dirigentes vecinales.
La concejala presidenta, se manifestó satisfecha por ser testigo de la apertura de sobres de una obra de magnitud que llegará a llenar la demanda de la creciente cantidad de estudiantes de esa zona, debido a que el colegio Nacional Guabirá, en el mismo distrito municipal, ya no es suficiente para albergarlos.
La autoridad legislativa, manifestó que las obras son ejecutadas porque son aprobadas por el Concejo Municipal que trabaja de manera coordinada con el ejecutivo, ambos comprometidos con la educación, la salud y la solución de las necesidades de la ciudadanía.
Carmen Caro añadió que este tipo de obras son posibles también, gracias a la labor de los dirigentes de distritos y juntas vecinales que de manera incansable realizan las gestiones sin ninguna retribución económica.
Por su lado el alcalde municipal Mario Baptista, recordó que esta obra tiene el presupuesto necesario y que será construido con la seguridad de prestar un servicio valioso a los estudiantes que merecen contar con las mejores condiciones y comodidad para aprender, construido con calidad y con todo el equipamiento.
Finalmente anunció que pronto, se llevará adelante el proceso de adjudicación del módulo educativo del centro de educación especial Santa Lucía, una vez que se haya saneado el terreno como propiedad municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *