Construcción de un hospital de segundo nivel es una prioridad

El Concejo Municipal de Montero aprobó el proyecto de ley que declara de Prioridad Municipal, la Construcción del Hospital de Segundo Nivel del Municipio de Montero propuesto por la Comisión de Desarrollo Humano Sostenible presidido por el concejal Valerio Salinas.
De acuerdo con esta ley que pasó al ejecutivo municipal para su promulgación, la necesidad de que el municipio de Montero cuente con un hospital de segundo nivel, el mismo que cumpla con los requerimientos de la población y con la normativa de caracterización de hospitales.
La Ley Municipal Nº 151/2017 en su artículo primero indica que se declara “Prioridad pública Municipal, la construcción, equipamiento y funcionamiento del Hospital de Segundo Nivel del Municipio de Montero”.
De la misma manera, la nueva norma autoriza al Ejecutivo Municipal a realizar las gestiones necesarias para gestionar recursos económicos que permitan dar cumplimiento a la Ley en el menor tiempo posible. Al respecto se conoce que el ejecutivo ya ha establecido algunos contactos con organismos internacionales que podrían respaldar este proyecto que tendrá un costo aproximado entre 125 y 130 millones de bolivianos.
La necesidad de contar con un hospital de segundo nivel, con todas sus características es un anhelo de la ciudadanía de Montero y de las autoridades, para dar mejor atención y solución a los problemas de salud ante el deterioro físico del actual hospital y la falta de un ambiente suficientemente amplio para la demanda de una ciudad que tiene un permanente crecimiento en el número de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *