Servidores públicos recibieron certificados por asistencia a cursos de quechua

Un total de 25 personas entre servidores públicos que prestan servicios en dependencias del Gobierno Municipal y varios profesionales entre médicos y profesores, culminaron exitosamente su aprendizaje del idioma quechua y recibieron certificados en acto efectuado la noche de este viernes en la Casa Municipal de Cultura.
Estos ciudadanos asistieron a clases durante seis meses en horarios que sus actividades se los permitían y recibieron las enseñanzas de la profesora María Martínez. Los cursos son propiciados por el Instituto Plurinacional de Lenguas y Culturas en coordinación con el Gobierno Municipal de Montero.
El objetivo de estos cursos es el de fortalecer las lenguas nativas para brindar mejor atención a ciudadanos que provienen de diferentes culturas del país, entre ellos el quechua que tiene preponderancia en nuestra ciudad que presenta una gran diversidad.
En su participación la concejala presidenta Carmen Caro, se refirió a la importancia de aprender un idioma nativo y practicarlo, porque la lengua nos identifica y hace que nuestra cultura esté viva y que nuestras raíces perduren entre nosotros. Pero, dijo que debemos practicar esos idiomas con orgullo y sin avergonzarse.
Finalmente, Carmen Caro que asistió al acto con la concejala Cielito Flores, pidió que la participación en estos cursos no sea solamente por obtener el certificado, sino porque necesitamos conocer los idiomas y comunicarnos con el público. Especialmente si somos servidores públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *