Programa Nacional de Salud oral llegó a Montero

Un total de 15 unidades educativas de comunidades y barrios alejados de Montero han sido tomadas en cuenta para la primera gestión del Programa Nacional de Salud Oral que lleva adelante el Ministerio de Salud por instrucción del presidente Evo Morales.
Eber Bellido, coordinador departamental de este programa informó en el inicio del servicio odontológico a los niños, que de un total de 50 móviles odontológicos distribuidos en los nueve departamentos de Bolivia, once están en las provincias de Santa Cruz prestando el servicio de prevención de la caries dental en los niños.
En el acto de inicio del programa, el concejal secretario Noel Pozo, destacó la importancia de cuidar la salud oral de los niños, que en anteriores gestiones gubernamentales nunca se había atendido y que ahora es posible que los niños de familias pobres y humildes tengan acceso a los servicios odontológicos. Dijo que es importante que los niños sepan y valoren el trabajo que realizan las actuales autoridades, tanto nacionales como locales.
Preservar la salud de los niños y en especial los dientes es una gran necesidad que antes no se atendía por los costos, pero que ahora es posible gracias a la sensibilidad del actual gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *