Privados de libertad recibieron alimentos donados por Lotería Nacional

Gracias a gestiones realizadas por la secretaria de Desarrollo Humano Angelina Vargas ante la administración de Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad, los internos de la carceleta de Montero y del Centro de Reinserción Productiva Montero, fueron beneficiados con la entrega de un lote de alimentos.
La entrega se realizó con la presencia del alcalde municipal y concejales, además de la secretaria municipal de Desarrollo Humano y el comandante de la Policial Regional Ramiro Quisbert.
Resaltó el carácter solidario de las autoridades que gestionaron esta entrega mediante gestiones efectuadas ante el directorio de Lotería Nacional que ha posibilitado esta entrega que de alguna manera cubre necesidades de los internos de ambos centros penitenciarios hoy por hoy en condiciones de hacinamiento y precarias condiciones en servicios básicos y espacio.
La concejala presidenta Carmen Caro, manifestó que este tipo de apoyo no debe ser el último y que se harán gestiones para dar más ayuda a los privados de libertad, que lo necesitan mucho.
Por su parte, el alcalde Mario Baptista, se refirió a la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los internos y anunció la pronta construcción de un tinglado en el patio principal de la carceleta de manera provisional, porque se pretende trasladar a todos los internos al centro de reinserción productiva para utilizar posteriormente el espacio donde está el comando regional para construir un edificio de tres plantas para la Policía.
Este proyecto será posible una vez que se realice el saneamiento de la propiedad del terreno, trámite que ya está en marcha y la construcción procederá con recursos de la comuna y si las otras instancias de gobierno como el nacional y el departamental aportan, ese aporte será bienvenido, dijo el alcalde municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *