Comienza campaña para prevenir la influenza

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría Municipal de Salud, ha comenzado con la distribución de material profiláctico a las unidades educativas en prevención de enfermedades provocadas por virus que atacan al organismo preferentemente en época de invierno, como el virus de la influenza AH1N1 y otras variedades similares.
El concejal Valerio Salinas, como presidente de la Comisión de Desarrollo Humano Sostenible asiste a la entrega de estos insumos para evitar un alto índice de niños afectados por la influenza. La entrega que comenzó el lunes de la presente semana ya se realizó en la unidad educativa Guabirá Don Bosco y el martes en el Nacional Guabirá, ambos en Villa Busch, norte de la ciudad de Montero.
La autoridad, recalcó la importancia que el Gobierno Municipal está dando a la salud y en este caso a la prevención de enfermedades gripales con la aplicación de insumos, como el gel alcohol y jabones para el lavado de manos.
Valerio Salinas, encargó a los profesores, desarrollar el programa entre los niños para evitar que haya una propagación de las enfermedades respiratorias y consiguientemente un perjuicio en el avance de las materias por el ausentismo que esto pueda provocar.
La entrega se realizará de acuerdo a cronograma en unidades educativas que se convertirán en los centros de distribución para todas las unidades de cada uno de los distritos municipales.
El monto de inversión para esta campaña es de Bs. 43.018 y consiste en la distribución de alcohol en gel con atomizadores de un litro, jabón antibacterial en pasta de 220 gramos, barbijos descartables, chipitas plásticas de color amarillo y trípticos con información sobre la campaña.

One Response to Comienza campaña para prevenir la influenza

  1. sergio pedraza dice:

    Desde que fecha se inicio la camapaña de vacunacion contra la influenza y en que fecha llegaron las vacunas al municipio de Montero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *