Mototaxistas comprometidos con la seguridad ciudadana

Un grupo de mototaxistas recibieron la misión de apoyar a la seguridad ciudadana convirtiéndose en ‘Vigilantes sobre ruedas’, iniciativa que salió de la Dirección Regional de Tránsito en la gestión de Igor Echegaray inicialmente con la capacitación de los mototaxistas en manejo defensivo, educación vial y seguridad ciudadana.
Los mototaxistas de Montero que realizan labor de servicio de transporte público y que en el municipio de Montero suman más de siete mil, se constituyen en un factor de aporte al erario municipal y al movimiento económico de la ciudad. Ahora se convertirán en otro factor de vigilancia y apoyo a la seguridad ciudadana.
Los Vigilantes sobre ruedas apoyarán en la detección de irregularidades en el tráfico vehicular, hechos delincuenciales, detección de lugares de venta clandestina de alcohol y drogas. Los hechos ilegales serán denunciados en Tránsito y en el Comando policial que activará sus mecanismo de manera inmediata.
Paralelamente a la presentación de este programa, Tránsito comenzó con la entrega de las tarjetas de identificación del Conductor, documento que debe ser portado por cada uno de los mototaxistas, previo registro biométrico, con el objetivo de garantizar que el servicio está siendo prestado por un mototaxista legalmente establecido.
De igual manera, la dirección de Tránsito, puso en marcha para esta gestión la Brigada Escolar, otro programa de apoyo a la seguridad ciudadana en la que participan estudiantes de diez unidades educativas.
Estos actos fueron parte del acto de homenaje al 91 aniversario de creación del Organismo de Tránsito, donde estuvo presente el alcalde municipal Mario Baptista y el concejal Carlos Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *