Ingeniería Agrícola estrena módulo al cumplir 22 años de su fundación

La carrera de Ingeniería Agrícola, creada en 1995 la misma que dio inicio a las actividades académicas universitarias en Montero y a la posterior creación de la Finor, Facultad Integral de Norte, celebró su aniversario y recibió el moderno y amplio módulo construido específicamente para esta carrera.
El acto contó con la presencia de Saúl Rosas, magnífico rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, del vicerrector Oswaldo Ulloa y otras autoridades universitarias relacionadas con la Facultad de Ciencias Agrícolas, además de las autoridades locales,
El módulo tiene un costo de Bs. 11.300.000 y actualmente cuenta con 650 estudiantes inscritos. En los 22 años de enseñanzas académicas ha formado 650 profesionales con el título de ingenieros agrícolas que se destacan en instituciones públicas y privadas de Montero, Santa Cruz y del país, según expresiones del director de la carrera.
Uno de los desafíos que ha planteado el rector Saúl Rosas, es el equipamiento del módulo que tiene que hacerse realidad a pesar de las limitaciones económicas por el recorte de los recursos del IDH en un 70 por ciento y de los ingresos de coparticipación en un 10 por ciento.
La autoridad universitaria se refirió al aporte de la U.A.G.R.M. al embellecimiento de la ciudad y al desarrollo económico de este municipio, mediante la inversión millonaria que se ha realizado en infraestructura dentro del campus universitario de Montero.
El alcalde municipal Mario Baptista, que hizo presencia junto al concejal Valerio Salinas, felicitó a las autoridades universitarias por esta obra que ya fue terminada en la anterior gestión, pero que recién fue entregada para el uso exclusivo de la carrera de Ingeniería agrícola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *