Presidente Evo inauguró Beneficiadora de Semillas y Granos Comerciales en el PAIN

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, inauguró oficialmente la Unidad Beneficiadora de Semilla y Grano Comercial Montero, de la Empresa Estratégica de Producción de Semillas, EEPS, en acto efectuado el pasado sábado 3 de junio en la planta ubicada en el Parque Agroindustrial del Norte.
El mandatario manifestó que con esta planta se garantiza la seguridad alimentaria del país y que es posible contar con semillas de buena calidad para la siembra de granos y acopio de granos comerciales.
Aseguró que el Norte cruceño, se ha convertido en la esperanza y el futuro de la economía del departamento de Santa Cruz y del país, y así lo deben aceptar y asimilar en el departamento y en todo el país.
La planta Beneficiadora de Semilla y Grano Comercial Montero, está instalada en una superficie de ocho hectáreas, cuenta con energía eléctrica, agua potable, telefonía e internet. Ha sido instalada con una inversión de Bs 44.983.341 con financiamiento del Programa Nacional de Trigo, Pronatrigo.
Tiene una capacidad de procesamiento de 27.5 toneladas de granos por hora y 12.000 toneladas al año. Su capacidad de almacenaje es de 10.000 toneladas de granos comerciales y 6.000 toneladas de semillas en cámaras climatizadas lo que permitirá tener semilla lista para su utilización en el momento en que sean solicitadas.
En el acto de inauguración, el alcalde municipal Mario Baptista, dio a conocer al presidente Evo Morales, que el Gobierno Municipal cuenta con un terreno amplio al frente de la planta beneficiadora, donde se ejecutará un proyecto de construcción de una terminal de carga donde puedan llegar los camiones que transportan granos, además de la construcción de un cuartel de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *