Resaltaron aporte de chuquisaqueños en la celebración de su efeméride

Una ofrenda floral, música y danza folclórica caracterizaron al homenaje por los 208 años de la efeméride departamental de Chuquisaca, considerada en la historia como el primer grito libertario de América.
Los residentes chuquisaqueños se concentraron en el centro de la plaza de Montero cerca del mediodía de este jueves 25 de mayo y llevaron adelante un acto en el que fueron resaltados los valores de destacados residentes chuquisaqueños que con sus conocimientos y trabajo aportaron grandemente al desarrollo de esta ciudad.
Sobresalen entre los residentes chuquisaqueños una gran cantidad de educadores, que además de su labor en las aulas, ocuparon cargos de importancia en la dirección distrital de educación, en las direcciones de unidades educativas y también fueron dirigentes sindicales en sus organizaciones locales y nacionales.
Por otro lado, se destacó también el trabajo de profesionales de diferentes rubros como abogados, médicos y otros profesionales, además de comerciantes y productores agrícolas.
Se hizo una especial mención a la labor del dirigente sindical Antonio Miranda, actualmente afectado en su salud, quien como dirigente sindical, dirigente deportista y cooperativista, a pesar de su enfermedad, persiste en mantener unidos a los residentes chuquisaqueños.
Las autoridades, entre ellas Carlos Vera, vicepresidente del Concejo Municipal, felicitaron a los chuquisaqueños por el significativo aporte al desarrollo económico y social de esta ciudad y su entorno.
Al son de la banda de música del Regimiento Manchego y de la unidad educativa Noel Kempff Mercado, los residentes invitaron a las autoridades a bailar sones de ese departamento y demostraron danzas preparadas con motivo de la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *