Cambio de losetas por asfalto en calles céntricas de Montero cerca de su ejecución

Las dos principales vías que atraviesan de norte a sur la ciudad de Montero, enlosetadas hace más de cuarenta años, cambiarán totalmente su aspecto porque el enlosetado ya deteriorado será reemplazado por asfalto flexible.
El proceso de licitación de la obra comenzó con la apertura de sobres la mañana de este lunes 15 de mayo en el patio de la Casa Municipal de Cultura. Solamente la Compañía Técnica de Construcción y Servicios CTC SRL se presentó a la licitación y pasó a la etapa de revisión y calificación, debido a que presentó toda la documentación exigida.
La CTC SRL, cuyo representante legal es Oswaldo Daniel Zenteno Jiménez, presentó un monto económico por la ejecución de la obra de Bs. 20.889.875.80 a diferencia del costo referencial de Bs. 21.229.996.82. La obra que cubre alrededor de 26 cuadras deberá ser ejecutada en 450 días calendario a partir de la suscripción del contrato.
La comisión calificadora debe presentar el informe de recomendación de adjudicación o declaratoria de licitación desierta hasta el 30 de mayo. En caso de ser adjudicada la obra, la presentación de documentos para la suscripción del contrato debe realizarse hasta el 13 de junio y la firma del contrato se realizaría el 4 de julio.
El alcalde municipal Mario Baptista manifestó que lo más destacado de la puesta en marcha de este proyecto es la inversión. Se invertirán Bs 5.000.000 de coparticipación tributaria, 3.000.000 de IDH y 13.000.000 de recursos propios, provenientes de los impuestos que paga el pueblo.
Al referirse a las fortalezas y debilidades del uso de asfalto flexible, la autoridad señaló que este material n requiere mucho tiempo para entrar en uso, puesto que puede ser utilizado a dos o tres horas de su acabado, es de fácil rodadura, pero debe tener un permanente mantenimiento y es necesario contar con un equipo para este trabajo.
Se ampliará el alcantarillado pluvial y se harán mejoras en el existente junto a las bocatormentas y cordones de acera.
Las losetas que serán extraídas, servirán para el enlosetado de por lo menos siete a ocho kilómetros de calles en barrios periféricos, trabajo que se realizará paralelamente al pavimentado de las calles centrales, aseguró el alcalde Mario Baptista.
El concejal Carlos Vera, por su lado, dijo que el alcalde también está ejecutando obras en el centro de la ciudad y no solamente en los barrios periféricos y esta es una gran obra que cambiará el aspecto del centro de la ciudad, además de que mejorará la transitabilidad y los vecinos de estas calles se verán beneficiados con la mejora. Pidió a los vecinos, tener paciencia, porque los trabajos seguramente serán complicados para el tráfico vehicular y las actividades de estas calles céntricas se verán perjudicadas temporalmente.

 

One Response to Cambio de losetas por asfalto en calles céntricas de Montero cerca de su ejecución

  1. Romer Parada dice:

    Este proyecto tiene que considerar el cambio de las redes de Alacantarillado Sanitario, pluvial y el de agua potable, que datan de más de 40 años de antigüedad, si no la pavimentación de estas 2 calles será en vano. Los técnicos de la Alcaldía me imagino que lo están considerando, caso contrario estaremos agrandando el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *