La Educación se fortalece con una nueva escuela en zona de expansión urbana

El barrio Santa Ana y aledaños de la zona de crecimiento de la mancha urbana del municipio de Montero en el lado norte, distrito número uno, estrenó infraestructura educativa totalmente nueva y completamente equipada en acto efectuado la noche de este jueves 11 de mayo..
Según expresiones del alcalde municipal Mario Baptista se trata de un módulo completo porque cuenta con aulas, dirección, secretaría, baños, pupitres, pizarrones y todo el equipamiento necesario para impartir enseñanza a los niños de la zona.
Actualmente la escuela cuenta con tres cursos: prekinder, kínder y primero básico, pero tiene una amplia perspectiva de convertirse en el centro de convergencia de los niños de barrios aledaños que acuden a escuelas más alejadas.
Según el alcalde, la construcción de esta unidad educativa, aporta a la seguridad porque los niños ya no tendrán que trasladarse a otras escuelas. Para la economía de los padres, porque no gastarán en pasajes para los niños.
También es un factor de desarrollo y de referencia que requiere el apoyo de los padres de familia para consolidarla y hacer que crezca. Su presencia eleva la plusvalía de los bienes inmuebles.
El alcalde prometió ripiar el acceso principal al margen de trabajos que ya se realizaron para facilitar el ingreso a la unidad educativa, porque el propósito es que funcione normalmente.
La concejala Carmen Caro, vecina de este barrio, reconoció y agradeció el esfuerzo del ejecutivo para hacer realidad esta obra, que es un logro de los vecinos, sus dirigentes y de los concejales que apoyaron en las gestiones. Se declaró orgullosa y contenta de ser parte del logro obtenido y pidió seguir luchando y ser persistentes para alcanzar más desarrollo en su barrio.
El distrito uno cuenta con cuatro módulos educativos construidos en diez años de gestión y está en los planes del alcalde municipal, la construcción de un módulo más, exclusivamente para secundaria en el barrio Soberanía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *