Piedra fundamental para ampliación de unidad educativa San Silvestre

La unidad educativa San Silvestre ubicada en el lado este de la ciudad, en cinco meses más contará con seis aulas nuevas cuyo inicio de obra se realizó la mañana de este lunes 8 de mayo con la colocación de la piedra fundamental, acto en el que participaron los concejales Carlos Vera y Petrona Pérez.
El presidente en ejercicio del Concejo Municipal, Carlos Vera, se refirió a la importancia de este tipo de obras y la voluntad del alcalde para atender las necesidades de las diferentes unidades educativas en un trabajo coordinado con los concejales. Aseguró que la buena administración de los recursos permite continuar con las obras porque existen recursos económicos a pesar del recorte del IDH que ha sido compensado con la coparticipación tributaria y los recursos propios.
Por su parte, el alcalde municipal Mario Baptista, indicó que esta obra es una nueva infraestructura no es solo un paliativo a las necesidades de la unidad educativa, sino que se trata de una estructura totalmente nueva que será construida para reemplazar a la vieja estructura que todavía funcionaba al lado del módulo con que cuenta la unidad.
Las nuevas aulas serán amplias, con ventanas grandes, buena ventilación para ofrecer mayor comodidad a los alumnos que merecen mejores condiciones para su proceso educativo. Pidió a los estudiantes y profesores, ayudar a cuidar la infraestructura escolar porque se trata de bienes del estado y propiedad del pueblo.
La construcción de las seis aulas representa una inversión de Bs. 769.106, está a cargo de la empresa Visacon y debe ser ejecutada en el plazo de 140 días. El arquitecto Víctor Hugo Vargas, representante de la empresa constructora, se comprometió a realizar la obra cumpliendo los plazos y las especificaciones del contrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *