Avanza actualización de documentos en el transporte urbano

Alrededor de veinte instituciones de transporte que prestan servicios dentro del área urbana del municipio de Montero se reunieron con concejales interesados en que el funcionamiento de estos servicios esté enmarcado en las normas municipales para conocer el avance logrado en el proceso de actualización de la documentación que lleva adelante la Unidad de Vialidad y Transporte.
Estas instituciones deben presentar una lista del directorio actual, firmado y sellado; listas de socios activos y pasivos de la institución, fotocopias de la personería jurídica, Padrón Municipal e impuestos municipales al día; plano de ubicación de parada y de autorización de parada.
Por otro lado cada uno de los socios de las diferentes instituciones deben contar con los siguientes documentos presentados en fotocopia simple: Cédula de identidad, licencia de conductor, RUAT del vehículo con radicatoria en el municipio de Montero, Impuesto de la gestión actualizada y la Póliza de Seguro SOAT.
De acuerdo con la información del director de Vialidad y Transporte, Roberto Aricoma, hasta el momento solamente la Asociación Carlos Poma ha logrado la Resolución Administrativa que legaliza totalmente su funcionamiento. Dos están en proceso de revisión a la espera de la firma de la Resolución por el alcalde municipal, ellos son Montecruz y Santa Rosita.
El resto de las instituciones: entre asociaciones, cooperativas y sindicatos, incumplió con la presentación de la documentación en el plazo que feneció el 30 de abril.
En la reunión se otorgó un nuevo plazo definitivo de 15 días, que los dirigentes se comprometieron a cumplir presionando a sus socios ya que han tomado conciencia de que este proceso es positivo para ejercer sus derechos y como medida de protección y respeto de las líneas en las que prestan sus servicios.
La dificultad mayor para cumplir con la presentación de documentos es el cambio de radicatoria de los vehículos que están inscritos en otras alcaldías del país donde tributan en desmedro del tesoro municipal local.
En la reunión estuvieron presentes los concejales Carlos Vera, Noel Pozo, Petrona Pérez, Yery Vargas y Miguel Ángel Hurtado.
Esta fue una segunda reunión para conocer los avances logrados luego de la primera reunión efectuada hace poco más de un mes a iniciativa del concejal Carlos Vera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *